segunda-feira, 7 de setembro de 2009

Tema para Sermão – Use sem moderação

Título: ??Que diremos a esto?


 

Texto: Romanos capítulo 8 versículo 31 (trinta e uno) ??Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ??quién contra nosotros?


 

Introducción: Pablo trae en el capítulo ocho varios asunto (tema) de la vida cristiana. Condenación eterna, nuestra filiciación, nuestas muchas aflicciones, nuestras debilidades e nunstres dificuldades. Sobre estos temas, que diremos? cual es la respuesta? La Biblia contesta:


 

I - ??Qué diremos sobre la condenación?

  1. La palabra garantiza que: por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Rm 3.23)
  2. Estamos bajo de la condenación divina, que no puede ser inutilizada o anulada
  3. Rm 5.6-8 Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


 

Así podemos cantar:

Rm 8.1-2. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte


 

Sabes lo que Dios hizo com su deuda? Anuló, quitó e la clavó en la cruz.


 

Colosenses 2:14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.


 

II - ?? QUÉ DIREMOS SOBRE NUESTRA FILIACIÓN?


 

Pablo dainos la respuesta

Rm 8.14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios,

15 pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: "Abba, Padre!".

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


 

El evangelista Juan señala (Jo 1.11-12)


 

A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.


 

El acto de adopcións es irrevocable, o sea, definitivo. Dios te elegio para su hijo e no cambia. La ley del hombre dice que adopcións es irrevocable. La ley divina és mas furte que esto, no só es irrevocable: Rm 11.29 porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios


 

El no abandona sus hijos, mismo lo pródigo. Lc 15.11-24


 

Una fuente de alegria es saber que somos amados. Los Cristianos saben que son amados de una manera única, porque saben que Dis el Padre los ha amado tanto que ha su único Hijo para que muriera en la cruz en medio de la vergüenza y la agonia para que podamos tener vida eterna.

 

III - ?? QUE DIREMOS SOBRE LAS AFLICCIONES?


 

Nuvemante Pabro tiene la respuesta:


 

Rm 8.18 Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse,


 

Nuestras luchas son pequeñas se comparamos con el cielo, el futuro eterno, el nueva ciudad. Todo aquel que mira esto no quedará atrás.


 

Pablo dainos ejemplo en suya carta de los Filipenses. Mismo encarcerado el dije a los hermanos Filipenses que tengam alegría en el Señor. No tengo liberdad, pero "Alegrense en el Senhor"


 

2 Corintios 4:17 pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;


 

Romanos 5:3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;


 

IV - ?? QUE DIREMOS SOBRE NUESTRAS DEBILIDADES?

Rm 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


 

El Espiritu de Dios és consuelo. Nos ayuda en nuestra flaqueza. Cuanta estamos en abatimento, anemia, o cobardia espiritual. El levantanos

 

V – ?? QUÉ DIREMOS SOBRE NUESTAS DIFICULDADES?

Rm 8.28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


 

Es preciso aceptar nuestra situacion com buena, pero las circunstancias y experiencas, sean o nio placenteras, las has planeado nuestro amoro Padre Celestial como parte de nuestra preparación para la gloria.


 

Para cumplimiento del próposito divino para nosostros Dios dispone todas las cosas incesantemente en y por medio de todo lo que nos ocurre para que, de una forma u otra, esto se convierta en el medido para logra nuestro acercamiento a la meta señalada.


 

Es un error imaginar que el bien para el cual Dios dispone todas las cosas sea nuestra constante comodidade y confort. La meta de Dios es, en cambio, nuestra santificación y semejanza a Cristo, la veradadera santidad que es el camino hacia la felicidad.

Pablo ejemplifica satisfacción cuando les dice a los filipenses 4.11 e seguintes.


 

La tristeza, el dolor, el soledad, abandono, desamparo, tudo és bueno para nosostros. Todas las cosas ayudan.


 

CONCLUSIÓN

Dios nos conoce, predestinó para ser igual a Cristo, nos llamó, justificó e glorificó.


 

Rm 8.29 A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.


 

Entococes, delante esta verdad, concluimos:


 

Rm 8.31. ??Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ??quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ??cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ??Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ??Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ??Quién nos separará del amor de Cristo? ??Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?

36 Como está escrito: "Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero".

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,

39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.


 

Predicado em Hernandarias – Paraguay em Janeiro de 2006 por Uziel Nunes de Oliveira

Nenhum comentário:

Postar um comentário